DANZA MOVIMIENTO TERAPIA
Atención Psicoterapéutica con uso de la expresión corporal en movimiento
Para quienes quieran profundizar en su proceso de autoconocimiento, conectando con su estado emocional y comprendiendo sus síntomas somáticos, como también a los que necesitan un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos para una vida más consciente y saludable.
La DMT es una forma de psicoterapia que se basa en la conexión entre movimiento y emoción. Según la American Dance Therapy Association ADT es el uso psicoterapéutico del movimiento para promover la integración psicofísica del individuo. Es una de las Artes Creativas como el Arteterapia, la Musicoterapia y el Psicodrama.
Se caracteriza por la utilización del cuerpo en movimiento como medio de expresión de los pensamientos y emociones durante un proceso creativo manifestado en un contexto psicoterapéutico que permite la integración de cuerpo-mente-emoción. No es una clase de danza, por eso no hace falta experiencia previa.
La DMT puede ser desarrollada preventivamente o como tratamiento específico para diferentes enfermedades en instituciones de salud como también de manera personalizada en un ambiente acogedor y de privacidad.
Son premisas de nuestro trabajo la escucha de las necesidades de cada persona/grupo en cada etapa de su proceso terapéutico, la presencia terapéutica, y el desarrollo de una relación terapéutica basada en el respeto, compromiso, confidencialidad, empatía, confianza, solidaridad y amor.
- Dinámica de trabajo: sesiones individuales o grupales
- Público: personas con diferentes necesidades y niveles de condición física, mental y emocional
- Duración: sesiones de 1 a 2 horas
- Lugar: atención privada en TXAI Espacio de Cultivo del Ser. Atención grupal en instituciones de salud, residencias para adultos mayores, organizaciones empresariales